Teléfono Gratuito INE

Teléfono Gratuito INE

INE son las siglas del Instituto Nacional de Estadística en España. La ciencia y la tecnología, la demografía, el mercado laboral, la agricultura y los censos electorales, son sólo algunas de las áreas de las que se encarga este organismo.

Es absolutamente autónomo y se ha destacado por la realización de trabajos de gran calidad como, por ejemplo, las estadísticas sobre el nivel y condiciones de vida de los españoles o los indicadores del desarrollo sostenible.

El INE se creó alrededor de 1945 y hasta ahora ha realizado un largo y complejo trabajo. Si quieres ver la recopilación de encuestas, indicadores, cuentas y estadísticas españolas, esta se encuentra disponible en su base de datos en internet, pero no sólo puedes conseguir información en la red, el INE también cuenta con una biblioteca que contiene más de 40.000 publicaciones.

Si te interesa contactar con el Instituto Nacional de Estadísticas en España, sigue leyendo el artículo: a continuación te dejamos el Teléfono Gratuito INE, al que puedes llamar sin ningún problema.

Teléfono Gratuito INE: obtén información con una sola llamada

La sede del INE está en Madrid. Si quieres resolver una duda u obtener información de investigaciones realizadas, deberás llamar a la oficina central.

El Teléfono Gratuito INE al que debes comunicarte es el siguiente: 91 583 91 00. Asegúrate de llamar entre las 9 y las 14 o, en todo caso, desde las 16 hasta las 18, porque de lunes a jueves la oficina central trabaja en ese horario. Los viernes te atenderán a partir de las 9 hasta las 14.

En cambio, si deseas  llamar directamente a la biblioteca del INE, el número que deberás marcar es este: 91 583 94 11.

Existe un departamento especial llamado Oficina del Censo Electoral. Si necesitas datos relacionados con las estadísticas de algunas elecciones tienes que dirigirte al 901 101 900.

¿No te apetece llamar? Encuentra otras formas de comunicarte con el INE

Existen otras maneras para contactar con el Instituto Nacional de Estadística. Para que no tengas que buscarlas, abajo te dejamos una lista:

Conoce la Sede Electrónica del INE

En el 2009, la presidencia del INE  llevó a cabo una magnifica iniciativa: se creó la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística. Puedes entrar en ella accediendo a la página principal, cuyo enlace está especificado en el apartado anterior.

La Sede Electrónica es básicamente una oficina virtual desde la que puedes hacer trámites  después de registrarte. Añadido a eso, también es posible realizar quejas y otras consultas de tu preferencia. Inclusive tienes la opción de revisar tu inscripción en el Censo Electoral.

Tienes que tener mucho cuidado a la hora de finiquitar cualquier operación. Después del registro electrónico, todo lo que hagas tendrá la misma validez que si lo realizaras presentándote en la oficina del INE. Te recomendamos leer con atención antes de darle click a cualquier formulario: lo bueno es que la Sede Electrónica cuenta con un apartado de instrucciones que te explica paso a paso lo que tienes que hacer.

Recuerda que la Sede Electrónica sólo fue creada para facilitar acceso a los ciudadanos. No te confíes y efectúa tus operaciones de forma responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *