Teléfono Gratuito HACIENDA

Teléfono Gratuito Hacienda

El ministerio de Hacienda de España es el encargado de monitorear gran cantidad de operaciones financieras. Sobre todo, el manejo de los bienes mercantiles de las empresas y personas jurídicas. Así como también, la cancelación de los impuestos requeridos y obligatorios por ingresos mercantiles. Por lo tanto, es de gran importancia conocer cuál es el teléfono gratuito de Hacienda.

¿Qué hace Hacienda?

Como mencionábamos, este es un organismo público que está encargado de la recolección y distribución de los ingresos del país. De modo que, se encarga de gestionar gran cantidad de políticas públicas referentes al manejo de funciones de entidades gubernamentales. Por supuesto, todo ciudadano español sea o no empleado público debe mantener un estatus positivo ante este ministerio.

Ante este hecho, todo ciudadano tiene como deber y obligación declarar sus ingresos. Tales como, renta anual o si se trata de un empleado autónomo una declaración de ingresos. En base a esto, se impone un impuesto que deberá ser cancelado al ministerio para aprovecharse en la mejora y mantenimiento del país. De hecho, de no realizarse este trámite obligatorio existiría un conflicto legal.

¿Cómo contactar a Hacienda para la declaración de la renta?

Este es un trámite obligatorio para todos los ciudadanos españoles que deberán realizar en un determinado tiempo. Por lo general, se dispone de un lapso de tres meses comprendido entre el mes de abril y junio. Para realizar este trámite, debes solicitar a través del portal web un borrador de la Agencia Tributaria. El mismo, debe ser presentado obligatoriamente para gestionar el tramites de forma correcta.

Por otro lado, puedes realizar una llamada gratuita para realizar la solicitud de dicho borrador si lo prefieres. El teléfono gratuito hacienda destinado en este caso es el 915 548 770. El cuál, opera de lunes a viernes en horario comprendido entre las 9 y 19h. Además, puedes llamar al número de hacienda para solicitar información, sin embargo, este no es gratuito. De igual forma, el número es 901 335 533 y opera en el mismo horario que el anterior.

¿Qué hacer luego de la solicitud?

Luego de realizar la solicitud del borrador vía online o mediante el teléfono gratuito hacienda deberás presentarlo ante el ministerio obligatoriamente. De otra manera, puedes hacer la presentación descargando el programa PADRE destinado a la agencia tributaria lo cual, representa un beneficio, ya que, no se requiere cambiar o alterar algún tipo de dato. En caso de solicitud telefónica, debes solicitar una cita previa para la presentación del documento al mismo tiempo.

Otro teléfono gratuito hacienda

Si deseas solicitar una cita previa de carácter general tienes otros números de contacto. Los cuales son, 901 200 351 que no es gratuito y el 912 901 340, ambos operan en horario comprendido de 9 a 19h.

En conclusión, existen muchas formas de mantener contacto con el ministerio de hacienda que son efectivos. Ante esto, no existe ninguna limitante probada para realizar la declaración de la renta y otros trámites que puedas requerir. Recordando siempre que este tipo de diligencias son obligatorias para todos los ciudadanos españoles.

Teléfono Gratuito Hacienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *