Teléfono Gratuito Extranjería

Teléfono Gratuito Extranjería

España es un país que supone un gran atractivo para gran cantidad de personas en el mundo. Bien sea por la antigüedad de su cultura o el idioma español que no se encuentra en demasiados países desarrollados. Ante esto, es lógico que anualmente se realicen gran cantidad de solicitudes de residencia. Las cuales, se hacen al departamento de extranjería e inmigración. Aquí traemos el teléfono gratuito extranjería.

¿Qué hace el departamento de Extranjería?

El departamento de extranjería está destinado a la atención de casos de inmigración activos en el país. Indistintamente de que te encuentres fuera del territorio y quieras formalizar la estancia o si ya estás en el país, te has enamorado del clima, la cultura y deseas residir un tiempo en él. En cada caso, deberás dar parte legal de tu situación a dicho departamento donde evaluarán la emisión de una residencia.

Del mismo modo, el departamento de extranjería cumple casi las mismas funciones de las comisarías de policía, con la diferencia de que prestan atención a casos más especiales que requieren un estudio cuidadoso. Esto quiere decir, que puedes dirigirte a una comisaría de policía cercana para recabar toda la información de interés; si no está en tus posibilidades aquí pondremos a disposición el teléfono gratuito extranjería.

Contactar con el departamento de Extranjería

Se puede considerar al departamento de extranjería como una dependencia del Ministerio de Interior. Por ende, una de las vías de comunicación en caso de solicitar información pertenece a este ministerio. El teléfono gratuito extranjería es el 900 15 00 00, que será gratuito desde un teléfono fijo. A través de este, podrás solicitar toda la información necesaria para la inmigración y residencia.

Por supuesto, puedes emplear como teléfono gratuito extranjería el 060, allí podrás solicitar información o acordar una cita en una comisaría. Si deseas un poco más de apoyo puedes contactar con organizaciones para la inmigración sin fines de lucro. Para conocer más sobre estas organizaciones puedes llamar al teléfono 900 21 01 33, donde serás atendido por Oficina Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Obtener información online

Es un hecho que la tecnología está tomando cada día mas campo en las cuestiones legales. Ante esto, es lógico pensar que existen páginas web que pueden prestar información a los interesados. Si es tu caso, puedes ingresar a la página web del Ministerio de Interior o también acceder al portal web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En cualquier caso, accederás a información de interés.

De igual manera, puedes solicitar información o cualquier tipo de apoyo desde el portal web del Defensor del Pueblo. Si no es posible para ti, puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Finalmente, tienes la opción de llamar a un número de atención las 24 horas del día. El cuál, sirve únicamente para reportar un trato indebido por parte de los empleados públicos. Dicha línea de teléfono gratuito extranjería es 900 10 10 25, para conocer el estado de tu queja llama al 914 32 79 00. Así, te mantendrás al tanto de tu situación migratoria y cómo el gobierno responde a tu solicitud legalmente presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *