Teléfono Gratuito Embajada de Marruecos en España

Teléfono Gratuito Embajada de Marruecos en España

La Embajada de Marruecos en España, es la sede diplomática oficialmente encargada de administrar las relaciones bilaterales entre ambos estados. De igual forma, a través de ella se suscriben acuerdos y cooperaciones con respecto a temas de interés común como economía, ciencia, turismo, educación, salud, inmigración, además de otros.

Considerando la investidura y representatividad política que recae en la figura del Embajador de Marruecos, resulta de suma importancia su presencia en territorio Español, consolidando las positivas relaciones entre ambos países y garantizando el bienestar de los 200.000 marroquíes que habitan en la región de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Datos diplomáticos

La capital de Marruecos es Rabat y posee un estado de Monarquía constitucional, un Parlamento conformado por la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros. En este sistema, el Rey designa al Jefe de Gobierno y los Ministros, quienes serán responsables ante ambos poderes de todo el Plan de Gobierno diseñado.

Su Idioma oficial es el árabe y amazigh, aunque también hablan francés, español e inglés. Su religión es el Islam, aunque existe libertad de culto y su moneda es el Dirham marroquí.

De esta embajada dependen once consulados de Marruecos en España, encargados de los trámites que les corresponden en relación a la residencia, seguridad, migración y resguardo de los derechos de los marroquíes en el territorio nacional. Los mismos están ubicados en Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Gerona, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Sevilla, Tarragona y Valencia.

El Embajador y máxima autoridad de esta institución es Mohammed Fadel Benyaich.

Contacto a través de un Teléfono Gratuito Embajada de Marruecos en España

Su sede se encuentra ubicada en Calle Serrano, 179, 28002, Madrid. No posee un Teléfono Gratuito Embajada de Marruecos en España; sin embargo, pone a disposición su número de contacto 915631090 y el fax 915617887.

Igualmente puede visitar su página web en la cual encontrará un menú de inicio en el tiene la opción de revisar la sección referida a la embajada, funciones y actividades. La elección referida a “Marruecos” tiene disponible noticias del país, datos generales, fiestas nacionales y religiosas.

Existe un titulo referido a las “Relaciones Bilaterales”, donde podrá revisar todo lo concerniente a acuerdos y cooperaciones suscritas entre ambos países. De la misma manera, no deje de revisar la sección referida a “Invertir en Marruecos”, en la cual se ofrecen datos, y recomendaciones sobre áreas estratégicas de inversión y comercio.

Finalmente seleccione la opción del menú “MRE”, en la que podrá leer sobre: estudiantes marroquíes en España, clases de árabe, localización y números telefónicos de los Consulados de Marruecos ubicados en el territorio español y los servicios consulares que pueden ser realizados.

Insistimos en que mantenga en sus registros, los números de contacto e información señalados anteriormente 915631090 y fax 915617887, ya que aunque ninguno corresponde a un Teléfono Gratuito Embajada de Marruecos en España, ofrecen una vía de comunicación inmediata.

Actividad en las Redes Sociales

El carácter oficial de este despacho, asociado a funciones formales, regidas por estrictos protocolos, no hace propicia su participación en redes sociales. Sin embargo, visite su página web en la que sin duda disfrutará información relevante, reseña de eventos y actos significativos.

Si es un ciudadano natural de Marruecos con residencia en España o posee interés en establecer vínculos comerciales, inmigrar o visitar el país, su Embajada es un portal fundamental para propiciar cualquiera de las opciones mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *