Teléfono Gratuito Embajada de Colombia en España

Teléfono Gratuito Embajada de Colombia en España

La Embajada de Colombia en España representa al ente encargado de velar por los asuntos políticos, económicos, culturales y sociales de Colombia en el país residente. Esta se encuentra ubicada en la capital de España, Madrid y desde allí opera ciertas funciones al mando del embajador representante y el resto de los funcionarios que trabajan cada día con el objetivo de mejorar y afianzar aún más las relaciones entre ambos países.

Actualmente la Embajada de Colombia en España es representada por Alberto Furmanski Goldstein; ingeniero químico y empresario reconocido en Colombia, quien se ha encargado de importantes y beneficiosas actividades económicas y sociales del sector privado y público. El 3 de octubre fue electo por el presidente de Colombia para cuidar el trato sobre el Libre Comercio con la Unión Europea, las inversiones y otras relaciones.

¿Cuáles son las tareas de la Embajada de Colombia en España?

Como toda embajada cumple con la principal tarea de informar sobre las distintas actividades políticas y económicas que se efectúan en el país residente, así como asegurarse de llevarlas acabo satisfactoriamente. Además debe custodiar aquellos visitantes o residentes que provienen del país natal y son alojados en España.

Cuando hablamos de “custodiar” nos referimos a que la embajada tiene como deber resguardar los derechos humanos del ciudadano colombiano, proporcionándole toda la documentación actualizada y necesaria para transitar. Igualmente debe mantener informados a los mismos sobre los centros asistenciales de salud ubicados por el territorio español en caso de que puedan sufrir de alguna emergencia.

Para ello cuentan con distintas vías de comunicación a través de las cuales se pueden acceder para solicitar ayuda o aclarar dudas. Esta vez no se trata propiamente de un teléfono gratuito Embajada de Colombia España, puesto que se debe cancelar un monto por el tiempo de duración de la llamada, pero vale la pena en casos de requerir información.

Llama al teléfono gratuito Embajada de Colombia en España

Para poder comunicarse con esta institución existen varios contactos accesibles a cualquier persona con residencia en España o del exterior. Lamentablemente no podemos proporcionar un teléfono gratuito Embajada de Colombia en España ya que no disponen de uno, pero llamando al + 34 91 7004770 recibirán una buena atención y realizar cualquier pregunta.

También disponen de Fax 34 91 3102869 y correo electrónico [email protected] para aquellos que necesiten comunicarse por una vía más económica y mucho más accesible. Por otra parte, el ciudadano que desee ser atendido personalmente puede dirigirse a la sede principal de la Embajada ubicada en el Paseo del General Martínez Campos, 48 – 28010 Madrid.

En esta sede atienden en los horarios comprendidos de 10:00h a 14:00 y 16:00h a 19:00 h de lunes a jueves y los viernes de 10:00h a 16:00h. Igualmente se recomienda visitar la sección de preguntas frecuentes de la página web para que consulten más detalladamente sobre un tema en particular.

Sigue a la Embajada de Colombia en España por redes sociales

La Embajada de Colombia en España también dispone de otras vías de comunicación que le permite al usuario permanecer en contacto sobre los últimos acontecimientos. Se aconseja unírseles en las redes sociales más relevantes para permanecer informados sobre algún cambio o noticia importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *