Teléfono Gratuito Embajada de Chile en España

Teléfono Gratuito Embajada de Chile en España

La Embajada de Chile es el ente representante de todas las actividades políticas, sociales, culturales, económicas e incluso científicas del Gobierno Supremo ante otros países, en este caso ante el Reino de España y el Principado de Andorra. Como toda embajada, esta se ubica en la capital del país, Madrid.

Desde allí se encarga de gestionar las relaciones políticas con las autoridades españolas bajo los parámetros y exigencias del  gobierno representado, con el fin de que ambos países logren alcanzar los objetivos acordados. Para ello, constan de la participación de un conjunto de funcionarios repartidos en distintas áreas donde laboran tareas de interés cultural, científico, tecnológico, área comercial, consejero, secretario y prensa.

Del mismo modo, no puede faltar la presencia del representante general de Chile, como lo es su embajador Francisco Marambio Vial, a quien se le debe toda la máxima responsabilidad de alcanzar las buenas relaciones entre dichos países. A continuación te daremos a conocer un poco más sobre este ente así como algún teléfono gratuito embajada de Chile en España en caso de que necesites contactarlos.

Teléfono gratuito Embajada de Chile en España para asuntos comerciales

Por años las relaciones comerciales y económicas entre Chile y España se han visto favorecidas gracias al entendimiento que aportan las “Relaciones Bilaterales”, las cuales fijan acuerdos previos para que se de el comercio bilateral e inversiones entre las respectivas naciones. Este hecho ha permitido que tanto Chile como España incrementen su desarrollo cultural y económico.

Se sabe que en la actualidad España ha invertido en el territorio chileno con al menos 1500 empresas españolas, desde grandes empresas que ofrecen todo tipo de servicios hasta microempresas incentivadas a crecer a largo plazo. Lo que ha logrado aumentar la capacidad de empleo y a su vez generar un intercambio cultural y de talento entre empresarios españoles y chilenos.

Si eres de residencia chilena y deseas expandir tu negocio o inversión hacia España, además de obtener información de cómo se manejan las actividades de exportación e importación no dudes en llamar a la oficina PROCHILE ubicada en España por los teléfonos: 34-91 435 7834 y el  435 7897. No es un número de teléfono gratuito Embajada de Chile en España, pero te ofrece una buena atención.

Localiza los Consulados de Chile en España

Por otra parte, la Embajada de Chile dispone de dos consulados que brindan todo clase de ayuda a sus ciudadanos natales, bien sean personas jurídicas o naturales. Estos entes tienen la obligación de atender los asuntos legales facilitando la obtención de  documentos legales como pasaportes o documentación para viajar.

También están en la capacidad de velar por los derechos de sus respectivos ciudadanos residenciados en el país Español; prestar ayuda asistencial a quienes padezcan de alguna discapacidad o emergencia de salud.

En España se encuentra el Consulado General de Chile en Madrid y el Consulado General de Chile en Barcelona. Para obtener la ubicación exacta de cada uno te recomendamos ingresar al enlace de Chile en España, allí puedes consultar igualmente la ubicación de la Embajada de Chile en España. Adquiere más información llamando a los respectivos números de los consulados.

  • Consulado General de Chile en Madrid: +34-91-319 0763 / +34-91-319 9559 o por escribe al correo [email protected].
  • Consulado General de Chile en Barcelona: 93 318 85 86 o dirígete a ellos por el correo [email protected].

Redes sociales de la Embajada de Chile en España

Ya que no cuentas con un teléfono gratuito Embajada de Chile en España, otra forma de poder contactar con esta seria por medio de sus redes sociales, aunque lamentablemente la Embajada no cuenta con sus propias redes. Sin embargo sus consulados si, por lo que aconsejamos a las personas del país natal residenciadas en España tener a la mano sus cuentas sociales y tomar nota de los números telefónicos en caso de sufrir algún percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *