Teléfono Gratuito DGT

Teléfono Gratuito DGT

Tener un coche equivale a una gran responsabilidad en cualquier parte del mundo y usarlo de forma irresponsable puede acabar con tu vida y la de otros; es por esto, que se debe pasar una serie de pruebas rigurosas para obtener un permiso de conducir en España. Este permiso es emitido por la Dirección General de Tráfico (DGT), apéndice del Ministerio del Interior de España, a continuación mostraremos el teléfono gratuito DGT disponible en España.

¿Qué es la DGT?

Como mencionamos anteriormente, esta es una dependencia del Ministerio del Interior español encargada de la gestión del tránsito a nivel nacional. Por lo tanto, es la responsable del otorgamiento de licencias de conducir a los ciudadanos españoles. Al mismo tiempo, se encarga de proporcionar toda la documentación necesaria para portar legalmente un vehículo; es decir, título de propiedad, matrículas y mucho más.

Esta oficina es de gran importancia para los españoles, ya que, permite el correcto funcionamiento y seguridad vial, a su vez, es la responsable de emitir multas por infracciones de tránsito que deberán ser canceladas ante este organismo; de lo contrario, se puede retirar el permiso de conducir al ciudadano. Además, tiene a disposición una flota de helicópteros que permiten monitorear el tráfico en todo el país.

Contactar con DGT

Se hace necesario contactar con esta oficina cuando se es víctima de algún tipo de siniestro vial, por lo tanto, es de gran importancia contar con un teléfono gratuito DGT disponible en todo momento. Es por ello que esta oficina tiene un apartado especial de comunicación a través del 060, correspondiente al teléfono gratuito DGT disponible en España. A través de este, podrás hacer cualquier tipo de denuncia que creas necesaria.

Además, es un medio mediante el cual puedes conocer el estatus de tu licencia y otras documentaciones pendientes por emisión. Del mismo modo, para realizar denuncias de forma automática cuenta con un número especial que no es gratuito. Se trata del número 902 508 686 que se encuentra disponible las 24 horas del día. Por último, cuenta con el teléfono gratuito DGT 011 para solicitar información vial de interés.

Contacto online con DGT

La Dirección General de Tránsito (DGT) pone a disposición del público un portal web de carácter informativo; donde podrás encontrar gran cantidad de información referente a esta oficina. Además, podrás encontrar secciones sobre educación vial e información de interés sobre los recaudos para obtener un permiso de conducir. Por otra parte, posee un apartado de apoyo en caso de ser víctima de un accidente de tránsito.

En este portal, podrás acceder a un mapa detallado sobre el estado del tráfico en todo el territorio español; cuestión de gran utilidad si planeas emprender un viaje por carretera sin contratiempos. De igual forma, podrás conocer el resultado de los exámenes para la obtención de permiso de conducir desde esta página web.

Finalmente, la DGT es un canal de gran utilidad para la protección de los ciudadanos españoles. Ya que nadie está exento de sufrir algún tipo de accidente o hecho vial que requiera ser esclarecido; a través de estas vías de comunicación podrás encontrar el apoyo necesario según sea tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *