Teléfono Gratuito Consulado de Colombia en Madrid

Teléfono Gratuito Consulado de Colombia en Madrid

Si es un ciudadano colombiano residenciado en España o español con vínculos originarios con Colombia, esta información es de su interés, ya que si vive o se halla de visita en Madrid, tiene a su disposición el Consulado de Colombia ubicado en esta ciudad.

Como parte de sus competencias, le corresponde ocuparse de todos los trámites y gestiones que garanticen la protección y atención de sus naturales en cuanto a requerimientos de identificación, registros y asesoría legal.

¿Qué trámites se realizan en el Consulado de Colombia en Madrid?

En primer lugar los servicios consulares que se prestan desde el Consulado de Colombia en Madrid son los relacionados con cédula de ciudadanía, registro civil, certificación de constancias, reconocimiento de firmas en documentos privados, protocolización de escrituras, solicitud de apostillamiento en línea, todo lo relacionado con visas y antecedentes judiciales.

El Consulado de Colombia en Madrid, ha venido implementando una serie de esfuerzos por modernizar y simplificar las gestiones de sus ciudadanos, para prestar un servicio más eficiente, seguro y rápido a favor de sus residentes en España.

Para hacer factible este objetivo, han automatizado algunos de los trámites a ser realizados, desde su página web. Así mismo, han puesto en funcionamiento unidades móviles, que identificadas con el eslogan “Colombia más cerca de ti”, atienden a las personas en diferentes localidades de Madrid.

La programación de los operativos realizados con estas unidades, es informada desde la página web del Consulado, indicando el lugar y fechas en que se llevarán a cabo. A través de esta iniciativa, se busca ofrecer puntos de contacto accesibles y descentralizar las operaciones de la oficina central.

Teléfono Gratuito Consulado de Colombia en Madrid

Resulta de suma importancia si es ciudadano colombiano residente o visitante en Madrid, que posea el Teléfono Gratuito Consulado de Colombia en Madrid, el cual es 900995721. En este contacto será atendido las 24 horas de cada día ante cualquier necesidad.

La sede del consulado está ubicada en la Calle Alfonso XI, Nro. 6, CP, 28014, Madrid, España. El horario administrativo y de entrega de documentos es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00h.

Adicionalmente, posee un número de atención telefónica 917452590, que aún cuando no es un Teléfono Gratuito Consulado de Colombia en Madrid, puede ser discado para aclarar dudas o recibir orientación acerca de servicios y trámites.

El Consulado de Colombia en Madrid posee una página web, que garantiza respuesta a todas las preguntas relacionadas con el significado de sus funciones y pasos a seguir para ejecutar cada gestión.

Redes Sociales

Debido al carácter oficial y protocolar de las actividades de esta institución, su acceso a través de las redes sociales no es obtenido. Sin embargo, al visitar su página web podrá navegar y revisar además de las funciones y trámites que le competen, todos los temas informativos y culturales que se generan desde su sede principal.

Si es colombiano o español con intenciones de viajar, estudiar, residenciarse en Colombia o establecer vínculos comerciales o de cualquier naturaleza que se asocien con ese país, en el Consulado de Colombia en Madrid, podrá encontrar orientación y asesoría legal para que sus procesos estén adecuados a las normas y leyes respectivas.

2 thoughts on “Teléfono Gratuito Consulado de Colombia en Madrid”

  1. El teléfono gratis no funciona y sería posible que alguna vez se pueda hablar con una persona …. nooo máquina …. ?????????? para pregunta personal y no encuentro esa opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *