Teléfono Gratuito Consulado de Brasil en Madrid

Teléfono Gratuito Consulado de Brasil en Madrid

Siempre es de especial interés que todo extranjero residente en España tenga presente la ubicación de sus respectivos consulados, ya que son las instancias oficialmente calificadas para conocer y tramitar todos los servicios que requieran mientras están fuera de su país.

Es así como el gobierno de Brasil, pone a disposición de sus ciudadanos residentes en Madrid, el Consulado General ubicado en Calle Goya 5 y 7, 2ª planta (entrada por el pasaje comercial), 28001, Madrid, España.

Recomendaciones consulares

Si es brasileño residenciado en Madrid, el Consulado de Brasil recomienda la Inscripción Consular, para garantizar un registro adecuado de los datos de sus residentes, así como la atención rápida de cualquier solicitud o incidente que deba ser canalizado por esta instancia diplomática.

Adicionalmente, con la Inscripción Consular se puede solicitar la cartera consular, que consiste en uno de los requisitos previos para optar a la legalización de la residencia en España.

Este consulado posee además una página web en cuyo portal podrá ingresar a todos los detalles de las funciones y servicios que presta, los requisitos para gestionarlos, horarios de atención, costos de los trámites consulares.

Si posee dudas acerca de su situación, existe una sección de preguntas y respuestas, que incluye la mayoría de las interrogantes en torno a las gestiones que realizan los ciudadanos ante el organismo.

Teléfono Gratuito Consulado de Brasil en Madrid

Para contactar con el Consulado no existe un Teléfono Gratuito Consulado de Brasil en Madrid; sin embargo, desde su página de internet, detalla todas las formas de comunicarse con sus departamentos. Los números telefónicos son los siguientes: Atención al Ciudadano 917021220 y Fax 913101630.

El horario para recepción de documentos y solicitudes es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30h. La admisión por parte de Gestoría es solo los miércoles de 15:00 a 16:00h. Con relación al trámite de pasaportes y poderes públicos tendrá que solicitar una cita previa online, el restos de los requerimientos se atenderá por orden de llegada. Ahora bien para retirar documentos debe acudir de lunes a viernes de 15:00 a 16:30h.

Si llegara a sufrir algún incidente grave de salud, prisión, fallecimiento, desaparición de un brasileño, inadmisión en aeropuertos, maltratos, agresiones graves o daños por catástrofe natural, puede llamar al número de emergencia exclusivamente destinado para estos casos 677547004. Aunque no es un Teléfono Gratuito Consulado de Brasil en Madrid, es un contacto con guardia permanente para ser auxiliado sin demora.

Otros servicios consulares

Desde su página web tendrá acceso a un servicio denominado Consulado Itinerante cuyo requisito es agrupar varias personas en un sector geográfico foráneo a la ciudad de Madrid, remitir los datos personales, tipos de trámites a realizar. Luego de ser evaluado, se programa la visita de un equipo de funcionarios, que procederán a facilitar el acercamiento de esta institución en lugares distantes.

Redes Sociales

El consulado de Brasil en Madrid es un organismo de carácter oficial, asociado a las funciones diplomáticas de ese país en territorio español, por tanto dada la formalidad de sus labores, no evidencia una activa participación en las redes sociales, con excepción de su enlace en Facebook.

No olvide tomar en cuenta los datos aquí compartidos, si es ciudadano de Brasil y se encuentra de visita o residenciado en Madrid, siempre es recomendable tenerlos a mano ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *