Teléfono Gratuito Consulado de Argentina en Barcelona

Teléfono Gratuito Consulado de Argentina en Barcelona

En primer lugar debemos saber que, el consulado de Argentina en Barcelona, recomienda a sus compatriotas efectuar una inscripción consular. Además ya que aparte de facilitar la realización de cualquier trámite ante el consulado, permite establecer un canal de comunicación directo.

De esta manera realiza una actividad útil para la difusión de información de interés para los ciudadanos argentinos, y como referencia para casos de emergencia. Los residentes en la circunscripción del consulado general de la república Argentina en Barcelona pueden solicitar inscribirse en el Libro de Matrícula de esta Representación Consular.

Así mismo se debe tomar en cuenta que el trámite de inscripción consular es gratuito. Si el interesado desea, además, un «Certificado de Matrícula», deberá abonar EUR 10,00. Es por ello que deberá cancelar un concepto de arancel consular, el cual podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, o mediante depósito bancario. El Certificado de Matrícula tiene una validez de un año y su renovación es gratuita.

Teléfono Gratuito Consulado de Argentina en Barcelona

Actualmente se trata de un trámite personal y presencial. No puede realizarse por correo postal. Para efectuar la tramitación del documento, debe solicitar cita previa a través de su sitio web (en el menú izquierdo, bajo el título «Gestión de Turnos»). El día y hora asignados, deberá apersonarse en el consulado y presentar la siguiente documentación:

  • DNI argentino vigente o pasaporte argentino vigente.
  • Dos (2) fotografías actuales, en color, de frente, sin anteojos.
  • Certificado de Empadronamiento del ayuntamiento español donde reside.
  • Deberá haber completado el correspondiente formulario online: Formulario

Si deseas comunicarte con el consulado de Argentina en Barcelona, puedes hacerlo a través del teléfono gratuito Consulado de Argentina en Barcelona. El número es el siguiente: +34 93 304 1200, el horario de atención al público, días laborables, de 08:30 a 14:00. Horario de atención telefónica, días laborables, de 08:30 a 16:30.

Otros métodos de contacto del Consulado de Argentina en Barcelona

También aparte del teléfono gratuito Consulado de Argentina en Barcelona, puedes contactar desde un Correo electrónico a la dirección: [email protected]* para más información, y en casos de urgencias podrás comunicarte a través de este número (solo para atender URGENCIAS/EMERGENCIAS) Teléfono: +34 93 304 1203 Fax: +34 93 304 1201 / +34 93 304 1202. Horario: días laborables, de 08:30 a 16:30.

Por otro lado tenemos el teléfono de Guardia (solo para atender EMERGENCIAS) Teléfono: +34 696 454 723 Horario: los 365 días del año, las 24. En caso de emergencias, véase la siguiente información: EMERGENCIAS.

Seguidamente te dejaremos las direcciones de correo electrónico para que puedas comunicarte con el departamento que quieras:

Redes sociales del Consulado de Argentina en Barcelona

Por último puedes también comunicarte a través de cuentas en redes sociales y del teléfono gratuito Consulado de Argentina en Barcelona. No olvides seguirlas y dejarles un comentario importante que quieras realizar. Acá te dejamos sus cuentas:

1 thought on “Teléfono Gratuito Consulado de Argentina en Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *