Teléfono Gratuito CIRBE

Teléfono Gratuito CIRBE

La CIRBE por sus siglas es la Central de Información de Riesgos a cargo del Banco de España, el cual según lo establece la Ley es la entidad financiera nacional. En esta Central se registran los datos de los ciudadanos españoles y extranjeros que a través de los bancos comerciales y nacionales poseen asociadas actividades crediticias concedidas de acuerdo con las modalidades y reglamentos propios de la cartera bancaria.

Utilidad de la CIRBE

Los datos declarados por la banca privada al Banco de España, alimentan de forma permanente la base de información que permite a la entidad nacional mantener el control y supervisión de toda la actividad crediticia concedida.

De igual manera la Central proporciona a las entidades que lo requieran información de riesgo referida a cualquiera de sus titulares que solicite un compromiso crediticio a través tarjetas de créditos, préstamos personales, hipotecarios o comerciales según sea el caso.

Otra de sus utilidades está orientada a que cualquier ciudadano o ente jurídico pueden formular reclamos por desacuerdo de los datos allí registrados con derecho a impugnar, comprobar y solicitar la modificación de los mismos.

Solicitud del CIRBE

No existe acceso a través de un Teléfono Gratuito CIRBE, sin embargo el Banco de España pone a disposición el siguiente número 91386166, en el cual será atendida cualquier duda con relación a los trámites ante la CIRBE. Directamente en las agencias del Banco de España las personas naturales tienen derecho a solicitar su propia Información de Riesgo presentando el original y copia de su DNI.

Estos datos también pueden ser solicitados a los entes con personalidad jurídica que buscan salvaguardad sus decisiones crediticias. Para ello acuden consignando original y copia del NIF, original y copia del DNI del representante y el poder que acredite su autorización para realizar el trámite. Estos datos también podrán ser solicitados por vía de correo dirigido a la Central de Información de Riesgo Banco de España, C/Alcalá, 48, 28014, Madrid.

Para finalizar la página web del Banco de España, como otro medio para la solicitud; desde su inicio seleccione la Oficina Virtual y a partir de allí será orientado por los pasos a seguir hasta hacer efectiva la tramitación de su Información de Riesgo.

Aún cuando no dispone de un Teléfono Gratuito CIRBE, puede llamar al número 913386166 que el Banco de España tiene dispuesto para aclarar todas las dudas sobre este trámite.

Redes Sociales

El Banco de España por su carácter oficial, enmarcado en las leyes nacionales, es un ente dedicado a cumplir sus funciones y velar por la supervisión de las normativas que le competen. Dado este perfil, se interpreta que no es parte de su cultura organizacional participar en redes sociales cuya naturaleza es más informal.

Sin embargo, mantiene una página web hábilmente diseñada que contiene toda la información pertinente a sus servicios, funciones, normativas legales, que va desde lo general hasta lo particular de los trámites.

A pesar de no ofrecer un Teléfono Gratuito CIRBE, con el número de 913386166 a su disposición y su acceso vía internet toda persona podrá acceder a los pormenores de la Central de Información de Riesgo del Banco de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *