Teléfono Gratuito Certificado Digital FNMT

Teléfono Gratuito Certificado Digital FNMT

Existe una manera de obtener un certificado personal e intransferible. Estos tienen los datos que nos identifican como personas y que son autentificados por una organización en particular. Esta se trata de la FNMT o como dicen sus siglas (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) la cual tiene como objetivo crear documentos de identidad, otorgar certificados de firma electrónica y/o acuñar monedas y billetes.

Conseguir el certificado digital FNMT es muy fácil, solo debes hacer uso del internet y acudir a la agencia más cercana. Por esta razón, es necesario saber si existen medios por los cuales las personas puedan comunicarse con este organismo y hacer uso de sus servicios, como por ejemplo un teléfono gratuito Certificado Digital FNMT para atención al cliente u otras formas de contacto. De esta manera, te mencionamos algunos de estos medios a continuación.

Teléfono gratuito Certificado Digital FNMT

Si deseas contactar con esta entidad por la vía telefónica, es importante conocer que existen números pagos y otros que son gratuitos. Por esto, aquellos que poseen prefijos 901, 902, 91 o 93 son pagos. Debes comunicarte con la operadora para que te indique el valor de la tarifa por minuto de llamada. En cambio, en aquellos números que tienen prefijos 800 o 900 las llamadas no tienen coste alguno. La FNMT posee varios números de contacto que mencionaremos en este artículo.

Para solicitar los certificados digitales deberás llamar al (91 566 66 66). Por tener prefijo 91 podemos decir que no es un teléfono gratuito Certificado Digital FNMT. No obstante, puedes usarlo para resolver cualquier duda que tengas con respecto a cómo obtenerlos y los agentes te dirán los pasos a seguir. Por otro lado, también existen 3 números para la obtención de certificados electrónicos, estos son (902 18 16 96), (91 740 69 82) y (91 704 01 91). De igual manera, puedes resolver cualquier inconveniente a través de ellos.

FNMT en la web

Otra forma de contactar con este organismo es por internet. Es la más recomendada debido a que por este medio se hacen los trámites necesarios para sacar los certificados. Por consiguiente, para hacer la solicitud de la misma debes entrar al portal web e ir al apartado “obtener certificado digital”, luego dirás si eres persona física o jurídica para darle a la opción “obtener certificado software” y “solicitar certificado”.

Cuando le des a enviar, recibirás un código que debes presentar en la entidad más cercana para que lo valides y así puedas descargar dicho certificado. De lo contrario, si no entiendes el proceso, puedes usar los números antes mencionados para responder a tus dudas.

Redes Sociales

Hoy día, una manera de hacer contacto con este tipo de organizaciones es mediante las redes sociales. A través de ellas, las empresas, lugares turísticos, programas, entre otros, pueden conseguir mayor popularidad por el fácil acceso de ellos con los seguidores y viceversa. También, pueden publicar información importante e incluso algunas permiten una mensajería privada por donde también se puede recibir atención al cliente. Algunas de las redes que maneja la FNMT son:

Finalmente, esta entidad nos permite hacer validez de nuestros documentos de identidad como el certificado digital FNMT. Con el mismo puedes hacer diversos trámites como presentación y liquidación de impuestos, consulta del padrón municipal, consultar multas de circulación, entre muchos otros. Puedes comunicarte con ellos por medio de los números proporcionados dependiendo del caso.

Aunque lastimosamente no sea un teléfono gratuito Certificado Digital FNMT podrás responder a cualquier inconveniente que tengas a la hora de realizar un trámite por la página web. La atención será eficiente y también podrás escribirles por las redes sociales para el mismo fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *